Pepe y Compañeros
Articulos para el estudio y debate. Pertenecen al grupo de Tribuna Socialista ( Silla ) Xarxa sindical

5 Feb, 2008

Todo por la victoria

Enviat per jserranorod 17:16 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General
La Mayoría Social necesitamos que el Partido Socialista Obrero Español gane las elecciones generales previstas para el 9 de marzo próximo. No es una necesidad romántica, es una necesidad vital.
¿Se imaginan los lectores de Tribuna Socialista una vuelta al Gobierno de la Nación de los neofranquistas del PP?
Ese PP que con el Decretazo de 2002 pretendía quitar las prestaciones a los desempleados,
eliminar los salarios de tramitación en los despidos y derogar el “principio
de ultractividad” de los convenios colectivos.
Los mismos que metieron a España en la Guerra contra el pueblo iraquí y quienes mintieron al pueblo español respecto a la autoría de los atentados del 11-M de 2004.
Esos que durante estos cuatro años, junto a ETA, nos han negado la posibilidad de poner fin a la violencia de ETA.
A nosotros nos da terror imaginarlo.
Las mismas fuerzas e instituciones españolas e internacionales que apoyan al PP intentan que en caso de que gane el Partido Socialista Obrero lo haga de manera que dependa de fuerzas de la derecha, y le exigen que en cualquier caso se someta al consenso con el PP.

José Luis Rodriguez Zapatero9M: Todo por la victoria del PSOE
La Mayoría Social necesitamos que el Partido Socialista Obrero Español gane las elecciones generales previstas para el 9 de marzo próximo. No es una necesidad romántica, es una necesidad vital.
¿Se imaginan los lectores de Tribuna Socialista una vuelta al Gobierno de la Nación de los neofranquistas del PP?

Ese PP que con el Decretazo de 2002 pretendía quitar las prestaciones a los desempleados, eliminar los salarios de tramitación en los despidos y derogar el “principio de ultractividad” de los convenios colectivos.
Los mismos que metieron a España en la Guerra contra el pueblo iraquí y quienes mintieron al pueblo español respecto a la autoría de los atentados del 11-M de 2004.

Esos que durante estos cuatro años, junto a ETA, nos han negado la posibilidad de poner fin a la violencia de ETA.

A nosotros nos da terror imaginarlo.

Las mismas fuerzas e instituciones españolas e internacionales que apoyan al PP intentan que en caso de que gane el Partido Socialista Obrero lo haga de manera que dependa de fuerzas de la derecha, y le exigen que en cualquier caso se someta al consenso con el PP.

Qué podemos hacer para evitar que esto ocurra?

Desde la Redacción de Tribuna Socialista consideramos que cada cual debe hacer todo lo que esté en su mano para evitarlo:
La Mayoría Social, o lo que es lo mismo, los trabajadores que dependen de su salario para vivir, los jóvenes estudiantes que algún día tendrán que incorporarse al mundo laboral y querrán emanciparse, los autónomos, que no podemos confundir con los especuladores de las grandes fortunas, que dependen de su salario para vivir al igual que los trabajadores, los jubilados que sobreviven con una pensión que les garantiza el Estado, los desempleados que buscan un puesto de trabajo.
Todos ellos y ellas sumamos millones. Es deber de los socialistas convencerles de que acudan a votar el 9 de marzo para poner en su sito a los neofranquistas del PP y así impedir que puedan volver a gobernar este país en favor de la minoría privilegiada y dar un empujón a una voluntad
política de mejora de sus condiciones de vida.

Los militantes socialistas, debemos ponernos a disposición de nuestras comisiones ejecutivas locales, para llevar a cabo las tareas propias de un proceso de elecciones generales: pegada de carteles, repartos de propaganda, etc. Además de ser interventores y apoderados el día 9 de marzo. No debe quedar ni una sola mesa sin presencia socialista.

La Dirección del Partido, todo lo que esté en “su mano” para ganar las elecciones. No somos más listos que los compañeros y compañeras que dirigen el Partido en los distintos ámbitos, tampoco menos listos. En todo caso confiamos en ellos para que movilicen a la militancia con todas sus fuerzas. Confiamos en que den respuesta a las necesidades de la Mayoría
Social. El programa del PSOE debe ilusionar a esa Mayoría.

El Gobierno, aún tiene margen para impulsar derechos y resolver problemas. Recordemos que el último Gobierno de Aznar tomó decisiones hasta pasado el 14 de Marzo de 2004 hasta que el compañero Zapatero no fue investido Presidente. A nivel personal, la mayoría de los cargos públicos son militantes. En todo caso, los no afiliados no deben olvidar que son cargo público porque gobierna el PSOE.

Todos tenemos mucho que aportar para que en este país tengamos una democracia completa. Aún tenemos mucho en lo que avanzar, y ese avance es cuestión sólo de voluntad política.
Un ejemplo de esa voluntad política fue el que dio el compañero Zapatero, siendo ya Presidente del Gobierno, trayendo, sin dilación, las tropas españolas de Iraq.

Esa misma determinación es la que necesitamos la Mayoría Social para abordar problemas y necesidades de nuestra sociedad:

Sanidad: En España tenemos un déficit aproximado del 30% respecto a la UE-15 en gasto sanitario público por persona (Fuente: OCDE). Las consecuencias las padecen los pacientes, los que no tenemos ni queremos otra opción que la Sanidad pública.
Son consecuencias directas y concretas, por citar algunos ejemplos:
• Sólo 100 de los 500 hospitales que debieran contar con unidad de dolor la tienen (sólo el 20%). Esto significa que solo el 2% de quienes lo necesitan reciben el tratamiento. Esta situación se acompaña con que la mayoría de los servicios existentes dependen de las unidades de anestesiología, cuando debiera contarse con unidades multidisciplinares.

• A 31 de marzo de 2007, sólo en la Comunidad de Madrid, un total de 42.246 pacientes esperaban la llamada para entrar en quirófano, 3.338 más que en diciembre de 2004. El tiempo de espera también se ha incrementado, al pasar de 47 a 55 días. Hay que tener en cuenta las trampas del Gobierno Regional de Madrid, pues 2 de cada 3 pacientes sonexcluidos de la estadística con la excusa de estar en espera de pasar consulta con el anestesista. (Fuente: Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid).

Coincidimos con el Ministro de Sanidad, el Sr. Bernat Soria cuando, el pasado 28 de diciembre, en una entrevista concedida al diario El País criticaba la privatización de los hospitales: “es un riesgo dejar las decisiones sobre la prestación de servicios en manos de una empresa privada, cuyo objetivo es la obtención de beneficios”. ”Lo razonable es que dichos beneficios se queden en el sistema público, que es de todos, y sobre todo que tengamos claro que la salud no es un negocio”.
Con quien no podemos coincidir es con el Sr. Lamela, hasta mayo de 2007 Consejero de Sanidad en Madrid, quien se ha dedicado al deterioro de la sanidad pública con su incalificable actitud contra el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

Son dos formas de entender la política diametralmente opuestas.
La del Ministro de Sanidad es la que hay que fomentar y practicar con decisión. Dedicando más gasto público a la Sanidad, gestionándola eficazmente y eficientemente con criterios de servicio público, recordando que el objetivo de lo público es la prestación del servicio y no el beneficio económico.

Educación: En política educativa podríamos poner muchos ejemplos, como que España mantiene un déficit con la UE-15 de 1% del PIB en gasto educativo. Para conocer los efectos de este déficit no hay mas que ver el último informe PISA emitido por la OCDE, en el que se evidencia la masificación de la aulas es España (25 alumnos/aula, frente a los 15 alumnos/aula en Finlandia), sabiendo que España queda en dicho informe en el puesto 38 sobre 57 países y Finlandia en el número 1.

Tenemos una tasa del 29´1% de abandono escolar, el doble que la UE-15 y más del doble que la UE-25 que tienen unas tasas del 16´9% y 14´9%.

La política educativa es compleja y no tiene soluciones inmediatas, pero precisa un enfoque claro y definido, que despeje el camino de las trabas actuales. La Educación es uno de los pilares principales sobre los que se determina el futuro de una sociedad. Al igual que la Sanidad, la Educación debe estar única y exclusivamente en manos del Estado. Solo así se garantiza que la educación de calidad sea equitativa y no esté en
función del poder adquisitivo.

No es de recibo que la educación concertada, financiada con dinero de todos, mantenga políticas excluyentes respecto a la integración de alumnos, niños y niñas, inmigrantes o no inmigrantes. Es un escándalo que los colegios privados concertados fijen un “impuesto...” bajo el eufemismo de “donativo” para seleccionar a los hijos de las familias con mayor poder adquisitivo.

Habría mucho que hablar de la orientación de la educación, en todos los niveles educativos. Se trata de orientar la educación hacia el conocimiento y no hacia las necesidades del mercado.

(continuará)


318 lectures
comentaris
Afegeix comentari













BoldItalicLink




authimage